Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/225

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
217
CAPÍTULO VII.

27 ¿Estás ligado á una muger? no busques quedar desligado. ¿Estás sin tener muger? no busques el casarte.

28 Si te casares, no por eso pecas. Y si una doncella se casa, tampoco peca; pero estos tales sufrirán en su carne aflicciones y trabajos inseparables del matrimonio. Mas yo os perdono: déjolo á vuestra consideracion [1].

29 Y lo que digo, hermanos mios, es, que el tiempo es corto, y que así lo que importa es que los que tienen muger, vivan como si no la tuviesen;

30 y los que lloran, como si no llorasen [2]; y los que se huelgan, como si no se holgasen; y los que hacen compras, como si nada poseyesen;

31 y los que gozan del mundo, como si no gozasen de él: porque la escena ó apariencia de este mundo pasa en un momento [3].

32 Ahora bien, yo deseo que vivais sin cuidados ni inquietudes. El que no tiene muger, anda únicamente solicito de las cosas del Señor, y en lo que ha de hacer para agradar á Dios.


    otra vida, y las inquietudes del matrimonio, es mejor para el hombre el estarse así sin casarse.

  1. No quiero hablar mas de las incomodidades del matrimonio, por no retraer de él á los que no tienen virtud para guardar continencia, y deben casarse. Podria traducirse: Mas ya me compadezco de vosotros. S. Aug. De stat. virg. c. VI.
  2. Véase Llorar.
  3. Desaparece; como en un teatro cae de repente el telon, y se acabó la escena que se representaba.