12 Sobre todo, hermanos mios, no querais jurar, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con otro juramento alguno. Mas vuestro modo de asegurar una cosa sea. Sí, sí; no, no: para que no caigais en condenacion jurando falso ó sin necesidad.
13 ¿Hay entre vosotros alguno que esté triste? haga oracion. ¿Está contento? cante salmos [1].
14 ¿Está enfermo [2] alguno entre Vosotros? llame a los presbyteros de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor;
15 y la oracion nacida de la fé salvará al enfermo [3], y el Señor le aliviará [4]; y si se halla con pecados, se le perdonarán.
16 Confesad pues vuestros pecados uno á otro, y orad los unos por los otros, para que seais salvos; porque mucho vale la oracion perseverante del justo.
17 Elias era un hombre pasible semejante á nosotros [5], y pidió fervorosamente que no lloviese sobre, la tierra de Israél, y no llovió por espacio de tres años y seis meses [6].
- ↑ Explayando así su gozo.
- ↑ En el texto griego se denota enfermedad grave. No dice, está moribundo; porque el Sacramento de la Extramauncion, de que aquí se habla, segun sentir de todos los intérptretes cathólicos, debe darse á los enfermos luego que están en peligro.
- ↑ Marc. VI. v.13.—XVI. v.18.—Act. III. v.6—XIX. v.12.—XXVIII. v.8. Véase Uncion, Manos.
- ↑ Le librará, si conviene, de los males que padece.
- ↑ O sujeto á las mismas pasiones y miserias.
- ↑ III. Reg. XVII. v.1.—Luc. IV. v.25.