Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/596

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
288
LIBRO DEL APOCALYPSI.

8 Yo conozco tus obras. Hé aquí que puse delante de tus ojos abierta una puerta, que nadie podrá cerrar [1]; porque aunque tú tienes poca fuerza ó virtud, con lodo has guardado mi palabra ó mis mandamientos, y no negaste mi nombre.

9 Yo voy á traer de la synagoga de Satanás á los que dicen ser judíos, y no lo son, sino que mienten [2]: como quiera yo les haré que vengan, y se postren á tus pies; y entenderán con eso que yo te amo.

10 Ya que has guardado la doctrina de mi paciencia, yo tambien te libraré del tiempo de tentacion, que ha de sobrevenir á todo el universo para prueba de los moradores de la tierra [3].

11 Mira que vengo luego: manten lo que tienes de bueno en tu alma, no sea que otro se lleve tu corona.

12 Al que venciere [4], yo le haré columna en el Templo de mi Dios, de donde no saldrá jamás fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios la nueva Jerusalem, que desciende del cielo, y viene ó trae su orígen de mi Dios, y el nombre mio nuevo.


  1. Para que hagas entrar por ella en la Iglesia á los infieles.
  2. Pues solamente lo son en el nombre.
  3. Ya que has seguido los documentos de mi paciencia, sufriendo las tribulaciones. Parece que esto puede aludir á la persecucion del tiempo de Trajano.
  4. Los alagos y amenazas del mundo.