monte todo de fuego [1], y la tercera parte del mar se convirtió en sangre,
9 y murió la tercera parte de las criaturas que vivian en el mar, y pereció la tercera parte de las naves.
10 Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella [2] ó cometa, ardiendo como una tea, y vino a caer en la tercera parte de los rios, y en los manantiales de las aguas;
11 y el nombre de la estrella es Ajenjo; y asi la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, ó tomó su mal gusto: con lo que muchos hombres murieron a causa de las aguas, porque se hicieron amargas.
12 Despues tocó la trompeta el cuarto angel; y quedó herida de tinieblas la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, de tal manera que se oscurecieron en su ter-
- ↑ Por este monte entienden algunos el poder de los romanos, cuando destruyeron á Jerusalem, otros la heregia, que todo lo abrasa; y otros la entera destruccion del universo en el último dia.
- ↑ Por esta estrella ardiendo entiende el sábio obispo Sr. Bossuet un tal Barcoquébas, que fingió ser el Mesías, en tiempo de Adriano, y fue causa de gran mortandad entre los judíos. Otros lo entienden de Mahoma, y otros de los bárbaros del Norte acaudillados del rey Alarico. Es frase, hebrea dar un nombre á la cosa, para significar sus cualidades; y así se dice que será estrella que causará grandes tribulaciones. Véase Nombre.