Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/642

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
334
LIBRO DEL APOCALYPSI.

y de que con tus hechizos anduvieron desatinadas todas las gentes.

24 Al mismo tiempo se halló en ella la sangre de los Profetas, y de los santos, y de lodos los que han sido muertos en la tierra.

CAPÍTULO XIX.
Triunfo y cántico de los santos por la ruina de Babylonia, por el reino de Dios, y por las bodas del Cordero. Jesu-Christo, Verbo de Dios, triunfa de sus enemigos.

1 Despues de estas cosas oí en el cielo como una voz de muchas gentes, que decian: Alleluya: La salvacion, y la gloria, y el poder son debidos á nuestro Dios;

2 porque verdaderos son y justos sus juicios, pues ha condenado á la gran ramera, la cual estragó la tierra con su prostitucion, y ha vengado la sangre de sus siervos derramada por las manos de ella.

3 Y segunda voz repitieron: Alleluya. Y el humo de ella ó de su incendio está subiendo por los siglos de los siglos (no se acabará jamás).

4 Y los veinte y cuatro ancianos, y los cuatro animales [1] se postraron, y adoraron á Dios que estaba sentado en el sólio, diciendo: Amen: Alleluya.

5 Y del sólio salió una voz que decia: Alabad á nuestro Dios todos sus siervos, y los que le temeis, pequeños y grandes.


  1. Véase antes cap. VI. v. 9.