Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/85

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
77
CAPÍTULO XVII.

aquella noche hicieron partir a Pablo y á Sílas para Berea. Los cuales luego que llegaron, entraron en la synagoga de los judíos.

11 Eran estos de mejor índole que los de Thessalónica, y así recibieron la palabra de Dios con grande ansia y ardor, examinando atentamente todo el dia las Escrituras, para ver si era cierto lo que se les decia.

12 De suerte que muchos de ellos creyeron, como tambien muchas señoras gentiles de distincion, y no pocos hombres.

13 Mas como los judíos de Thessalónica hubiesen sabido, que tambien en Berea predicaba Pablo el Evangelio, acudieron luego allá alborotando, y amotinando al pueblo.

14 Entónces los hermanos dispusieron inmediatamente que Pablo se retirase ácia el mar, quedando Sílas y Timotheo en Berea.

15 Los que acompañaban á Pablo, le condujeron hasta la ciudad de Athénas, y recibido el encargo de decir a Sílas y á Timotheo que viniesen á él cuanto antes, se despidieron.

16 Mientras que Pablo los estaba aguardando en Athénas, se consumía interiormente su espíritu, considerando aquella ciudad entregada toda á la idolatría.

17 Por tanto disputaba en la synagoga con los judíos y prosélitos; y todos los dias en la plaza, con los que allí se le ponian delante.

18 Tambien algunos filósofos de los epicureos y de los estoicos armaban con él disputas, y unos decian: