Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/86

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
78
HECHOS DE LOS APÓSTOLES.

¿Qué quiere decir este charlatan? Y otros: Este parece que viene á anunciamos nuevos dioses: lo cual decian, porque les hablaba de Jesus y de la resurreccion.

19 Al fin cogiéndole en medio, le llevaron al Areopago, diciendo: ¿Podrémos saber qué doctrina nueva es esta que predicas?

20 Porque te hemos oido decir cosas que nunca habíamos oido; y así deseamos saber a que se reduce eso.

21 (Es de advertir que todos los athenienses, y los forasteros que allí vivian, en ninguna otra cosa se ocupaban, sino en decir ó en oir algo de nuevo.)

22 Puesto pues Pablo en medio del Areopago, dijo: Ciudadanos athenienses, echo de ver que vosotros sois casi nímios en todas las cosas de religion.

23 Porque al pasar, mirando yo las estatuas de vuestros dioses, he encontrado tambien un altar, con esta inscripcion: Al Dios no conocido. Pues ese Dios que vosotros adorais sin conocerlo, es el que yo vengo a anunciaros.

24 El Dios que crió al mundo y todas las cosas contenidas en él, siendo como es el Señor de cielo y tierra, no esta encerrado en templos fabricados por hombres,

25 ni necesita del servicio de las manos delos hombres, como si estuviese menesteroso de alguna cosa, antes bien él mismo esta dando á todos la vida, y el aliento, y todas las cosas:

26 él es el quede uno solo ha hecho nacer todo el linage de los hombres, para que habitase la vasta extension de la tierra, fijando el órden de los tiempos ó