Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/88

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
CAPÍTULO XVIII.
El fruto que hizo san Pablo en Corintho, animado del Señor. Es acusado al procónsul: parte á Épheso, y vuelve á Jerusalem. Apollo en su ausencia predica con gran fervor y fruto á los judíos.

1 Despues de esto Pablo, marchándose de Athénas, pasó á Corintho;

2 y encontrando allí á un judío, llamado Aquila, natural del Ponto, que poco antes habia llegado de Italia, con su muger Priscila, (porque el emperador Claudio habia expelido de Roma á todos los judíos) se juntó con ellos.

3 Y como era del mismo oficio, se hospedó en su casa, y trabajaba en su compañía: (el oficio de ellos era hacer tiendas de campaña [1]).

4 Y todos los sábados disputaba en la synagoga, haciendo entrar siempre en sus discursos el nombre del Señor Jesus, y procurando convencer á los judíos y á los griegos.

5 Mas cuando Sílas y Timotheo hubieron llegado de Macedonia, Pablo se aplicaba aun con mas ardor á la predicacion, testificando á los judíos que Jesus era el Christo.

6 Pero como estos le contradijesen, y prorumpiesen en blasfemias, sacudiendo sus vestidos, les dijo: Recaiga vuestra sangre sobre vuestra cabeza: yo no