Página:La Sagrada Biblia (XVI).djvu/29

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
25
A

que se casáre con la divorciada, Matth. xix. 9. Significa muchas veces en la Escritura la idolatría ó apostasía. Véase Fornicacion.

Advenimiento. Véase Venida.

Africo. Véase Viento.

Agabo, Profeta inspirado de Dios predijo en Antiochîa la cruel hambre que se padeció en tiempo del emperado Claudio, Act. xi. 28, y la prision de S. Pablo, xxi. 10.

Agag, rey de los amalecitas, es muerto por órden de Samuel, i Reg. xv. 8. 33; como estaba profetizado, Num. xxiv. 20.

Agapes, i Cor. xi. 20. Véase Convite.

Agar, esclava y muger de Abraham, Gen. xvi. 15. xvi. 19: turo un hijo, Galat. iv. 22: fue símbolo del Antiguo Testamento, 24.

Agripa, rey de Trachônítide, va á Cesarea á visitar á Festo, gobernador de la Judea, Act. xxv. 13: manifiesta deseos de oir á S. Pablo 22, y en efecto le examina, 26: S. Pablo se justifica ante él, xxvi. 2, y en su vista dijo que podria ponérsele en libertad, si no hubiese apelado al César, 31.

Agua. A veces se toma por toda especie de bebida. Deut, xxiii. 4. i Reg. xxv. 11. iii Reg. xiii. 18. Desde el principio del mundo se ha mirado el agua como símbolo de la limpieza ó purificacion del alma. De ahí nació el uso de las abluciones entre los antiguos; y por eso la hizo Jesu-Christo señal ó instrumento visible para el bautismo. Las aguas, significan en sentido metafórico los beneficios de Dios, Num. xxiv. 7. Joann, vii. 38. Segundo, la posteridad ó descendencia, Is. xlviii. 1. Num. xxiv. 7. Prov. v. 16. Tercero, la cólera ó indignacion de Dios, y tambien un ejército enemigo que todo lo devasta, Ps. xvii. 17. Is. viii. 7. etc. Cuarto, las tribulaciones, Hab. iii. 15.

Agua bendita. Véase Bendicion.

Agua de zelotipia, Véase Zelotipia.

3