Página:La campania feminista en Argentina.djvu/18

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
242
TRIBUNA LIBRE

tes y después del alumbramiento y obligación del pago del salario durante ese paro forzoso.

 En virtud de lo expuesto me es muy grato significar a usted, que la Asociación «Pro-Derechos de la Mujer», cuenta con la mas decidida cooperación de nuestro Partido.

 Felicito efusivamente a la señora Presidenta y a sus colaboradoras por la noble tarea emprendida y me suscribo respetuosamente, atento servidor. — Secretario General (In- terino).

J. M. G. SPIKA

Secretaría General: Córdoba 1150, de 2 a 7 p.m.


Dr. Lisandro de la Torre
Rosario, Enero 28 de 1919.

Señora Elvira Rawson de Dellepiane.

 Presidenta de la Asociación. «Pro-Derechos de la Mujer». Buenos Aires.

Distinguida señora:

 Tengo el honor de acusar recibo de su nota fecha 15 del corriente, pero no ejerciendo yo la presidencia del Partido Demócrata Progresista no me es posible contestar a las preguntas que me formula.

 Me es grato, sí, recordar a la, señora presidenta que fué un diputado del partido demócrata progresista, el doctor Francisco E. Correa, quien propuso en las sesiones de 1916, al discutirse el proyecto de ley electoral municipal para la capital de la república, dar voto a las mujeres, siendo esa iniciativa rechazada por los representantes de los otros partidos, excepto el socialista.

 Saludo a usted con distinguida consideración. — Lisan- dro de la Torre.


Partido Conservador de la Provincia de Buenos Aires
TUCUMAN 768 — U. T. 768. AVENIDA

 El doctor Rodolfo Moreno, jefe del Partido Conservador:

Señora Elvira Rawson de Dellepiane.

 De mi mayor consideración:

 He tenido el agrado de recibir su atenta nota de fecha 21 del corriente, que me apresuro en contestar, no sin antes dejar bien establecido, que al recibir su primitiva nota, le acusé recibo de la misma, expresándole que la Junta de Gobierno la había pasado a estudio de la Comisión de Legislación de la misma, para que emitiera su dictamen.