Página:La estafeta romántica (1899).djvu/101

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
97
LA ESTAFETA ROMÁNTICA

sultando que son espejos que, sin quererlo yo, reproducen mis ocultos esplendores. Yo me envanezco de ser autor de todas las grandes obras del humano saber. Soy feliz, y deseo que mi clásica epístola te colme á ti de felicidades, despejando tu cabeza de nubes enojosas, tornándote á la salud y al contento, à la conciencia de tu porvenir, y determinándote á salir de esas soledades para volver acá, donde te esperan abiertos. en cruz, en olímpico desperezo, los brazos de tu amante amigo.-Nos Miguel de los Santos Alvarez.

XII

De Pilar á su amiga Valvanera.

Madrid Y Abril.

Querida mía: Te escribo de prisa y corrien- do porque tengo que salir á una visita fas- tidiosa, inevitable, y no quiero perder el co- rreo de hoy. Sin perjuicio de consagrarte otro día todo el espacio que piden mi cariño y mi gratitud de una parte, de otra el amor Fernando, y las mil cosillas que á mis dos amores tengo que decirles, atiendo á la urgencia de tus preguntas.

Mis relaciones con Juana Teresa son las de dos personas que no se aman, pero que no quieren dar al mundo el espectáculo de la dèsavenencia, desamor mejor dicho, entre