inscripción, y sus cajas cerradas con llave, uno en la imprenta establecida en la segunda calle de la Pastora, y otro en la cerería de don Juan Ribero, en el portal de la parroquia, y en ambos sitios se hallará de venta el diario.
«Además de las noticias concernientes á comercio, artes y agricultura, se publicarán las de conveniencia peculiar á esta ciudad, como jubileos, elecciones, hallazgos, pérdidas, ventas, remates, y otras que contribuyan á hacer útil y agradable nuestro periódico; cuya publicación se omitirá el día que nada ocurra interesante al público, antes que abusar de su confianza, y, en tal caso, se reemplazarán á los subscriptores los pliegos que en cada año les falten.
«La publicación del diario empezará el día 1.° del mes de Julio; cada número tendrá la extensión de medio pliego de la misma letra que la de este prospecto, y su precio será el de medio real en esta ciudad.
«Las personas que en ella gusten subscribirse lo harán en el despacho de esta imprenta, y se les llevará el diario á su casa; y los subscriptores de fuera, lo recibirán franco de porte, anticipando todas las contribuciones señaladas para el Jornal.»
El importe de la subscripción era muy elevado: en la ciudad, 21 pesos al año, y en el resto del país, 29.
El redactor fué don José Mariano Almansa, de quien trae Beristain las siguientes noticias biográficas:«Almansa (D. José Mariano) natural de la ciudad de México. Pasó de pocos años á España, de donde volvió joven ya formado á la América, y se estableció en la ciudad de Veracruz. Sus talentos y conducta le merecieron alli los honores de síndico personero, regidor y alférez real;