Página:La señal de los cuatro - Arthur Conan Doyle (1909).pdf/146

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 148 —

»embarcaciones, y su hijo Jim, salieron del muc»lle Smith el martes, á las tres de la mañana, »poco más o menos, en la lancha de vapor La Aurora, pintada de negro con dos bandas rojas, »chimenea negra, faja blanca. Se pagará la su»ma de veinticinco pesos á la persona que dé »noticias del paradero del citado Mordecai »Smith y de la lancha La Aurora, á la señora »Smith, en el muelle Smith, ó en la calle Ba»ker, 221 B.D Sy Claro estaba que el aviso era obra de Holmes:

la dirección de la calle Baker bastaba para probarlo. El procedimiento me pareció ingenioso, pues si los fugitivos leían el aviso, no verían en él más que la natural ansiedad de una esposa cansada por la desaparición de su marido.

El día me pareció interminable. Cada vez que sonaba la puerta ó alguien pasaba aprisa por la calle, me imaginaba que era Holmes que regresaba, ó alguna respuesta al aviso.

Quise distracrme leyendo, pero mi pensamiento no se apartaba de nuestra extraña empresa y de la infame pareja en cuya persecución nos habíamos empeñado. ¿No habrá acaso—me preguntaba mentalmente algún defecto radical en los razonamientos de mi compañero? ¿Si se estará engañando á sí mismo? ¿No cabe en lo posible que su mente cavilosa y deductiva haya