Página:La señal de los cuatro - Arthur Conan Doyle (1909).pdf/145

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 147 —

sido de él; pero leyendo el Standard, encontré nuevas alusiones al asunto.

«Respecto á la tragedia de Upper Norwood, »decía el artículo, tenemos motivos para creer »que el asunto promete ser más complejo y mis»terioso aún que lo que al principio se suponía.

»Hay recientes indicios que prueban la casi im»posibilidad de que el señor Tadeo Sholto estu»>viera complicado en el crimen. Anoche se le pu»so en libertad, lo mismo que al ama de llaves, »señora Bernstone. Se cree, sin embargo, que la policía sigue la pista á los verdaderos culpa.

»bles, y el asunto está en las manos del señor » Athelney Jones, de Scotland Yard, quien se Docupa de él con su reconocida energía y sagaci»dad. Otras personas serán arrestadas de un mo»mento á otro.» Tal como están las cosas—pensé, la situación es satisfactoria. Sea lo que sea, el amigo Sholto está en salvo. No alcanzo á imaginarme cuál será la pista que ahora se sigue, aunque no hay que hacer gran caso de la insinuación, pues es una frase estereotipada para los casos en que la policía comete un desatino.

Tiré el diario sobre la mesa, pero mi vista tropezó en el mismo instante con un aviso de la sección de «personas perdidas.» Decía así:

»Desaparecido. Mordecai Smith, patrón de