Página:La señal de los cuatro - Arthur Conan Doyle (1909).pdf/215

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 217 —

»dosas que nos fijamos bien, cavamos un hueco, »en el que pusimos el tesoro. Tomamos cuidado»samente nota del lugar, y yo tracé al día si»guiente cuatro planos, uno para cada uno de »nosotros. Todos pusimos una señal especial al »pie de cada plano, para atestiguar el juramento »que habíamos hecho de proceder siempre el uno »por los demás, para que ninguno pudiera sacar »ventaja. Con la mano sobre mi corazón puedo »jurar que yo no he quebrantado este juramento.

»Creo inútil decirles, señores, cómo terminó »la rebelión de la India. Con la toma de Delhi »por Wilson y la liberación de Lucknow por sir » Colin, la base de la revuelta estaba destruida.

» Nuevas tropas fueron llegando, y Nena Sahib »tuvo que retirarse á la frontera. Una columna »volante, comandada por el coronel Greathead, llegó á Agra y ahuyentó á los rebeldes. La paz iba restableciéndose en el país, y nosotros cua»tro comenzábamos á ver cercano el día en que »podríamos alejarnos, exentos de peligros, y con »nuestra cuantiosa fortuna. Pero nuestras espe»ranzas se desvanecieron en un instante: los »cuatro fuimos arrestados como asesinos de » Achmet.

» La cosa pasó de esta manera. Cuando el ra»já confió sus pedrerías á Achmet, lo hizo poréste era un mercader de su con»que conocía que