Ir al contenido

Página:Las mil noches y una noche v2.djvu/105

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
103
HISTORIA DEL VISIR NUREDDIN...

do su deuda! ¡Y mi amigo ha vuelto! ¡Levántate hacia aquel que trajo la dicha y recógete los faldones de tu ropón para servirle!


Apenas concluyó de recitar, cuando llegó sollo- zando la abuela de Agib, madre de Badreddin, y se precipitó en los brazos de su hijo, casi desmayada de júbilo.

Y á la vuelta de grandes expansiones y lágri- mas de alegría, se contaron mutuamente sus bisto- rias y sus penas y todos sus padecimientos.

Dieron después gracias á Alah por haberlos re- unido sanos y salvos, y volvieron á vivir en la fe- licidad y entre puras delicias y sin privarse de nada, ¡hasta que les visitó la Separadora de los amigos, la Destructora de la felicidad, la Irrepa- rable, la Inevitable! >>

Y esta es joh rey afortunado!-dijo Schahrazada al rey Schahriar-la historia maravillosa que el visir Giafar Al-Barmaki refirió al califa Harún Al- Rachid, Emir de los Creyentes de la ciudad de Bag- dad. Y son estas también las aventuras del visir Chamseddin, de su hermano el visir Nureddin y de Hassán Badreddin, hijo de Nureddin.

Y el califa Harún Al-Rachid dijo: «¡Por Alah, que todo esto es verdaderamente asombroso!» Y admirado hasta el límite de la admiración, sonrió agradecido á su visir Giafar, y ordenó á los escri- bas de palacio que escribiesen con oro y con su