Ir al contenido

Página:Las mil noches y una noche v22.djvu/129

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
127
HISTORIA DE BAIBARS...

date aquí con tu hija, mientras yo regreso á mi país á buscar lo necesario para la boda, y vuelvo.»

Y el príncipe Mohammad fué á ver á su padre, y le dijo: «¡Me he hecho novio de la hija del sultán de los puerros!» Y su padre le dijo: «¿Es que los puerros tienen ahora un sultán?» El joven contestó: «¡Sí, y quiero casarme con su hija! Y el rey exclamó: «¡Loores á Alah, ¡oh hijo mío! que ha dado un sultán á los puerros!» Y añadió: «Ya que te gusta la hija, espera por lo menos á que vaya tu madre al país de los puerros para ver al puerro padre, y á la puerra madre, y á la puerra hija.» Y dijo el príncipe Mohammad: «Está bien.»

Y su madre fué, pues, al país del padre de la joven, y se encontró con que la que su hijo le había dicho que era la hija del sultán de los puerros era una jovenzuela de todo punto encantadora y hecha verdaderamente para ser esposa de un hijo de rey. Y le plugo en extremo; y la besó, y le dijo: «¡Querida, soy la reina madre del príncipe á quien has visto, y vengo para casarte con él!» Y la joven le dijo: «¿Cómo? ¿tu hijo es hijo del rey?» La reina contestó: «¡Sí, mi hijo es hijo del rey, y yo soy su madre!» Y la joven dijo: «Entonces no me casaré con él.» La reina preguntó: «¿Y por qué?» La joven le dijo: «¡Porque no me casaré mas que con un hombre de oficio!»

Entonces la reina se marchó enfadada, y dijo á su esposo: «¡La joven del país de los puerros no quiere casarse con nuestro hijo!» El rey preguntó: