Ir al contenido

Página:Las mil noches y una noche v22.djvu/69

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
67
HISTORIA DE BAIBARS...

un huevo, del que tuvo gana. Tras de lo cual se levantó, y fué á llevar el almuerzo al visir, y le dijo: «Mi hija Yasmina, dama de los árabes, te envía la zalema, y te dice que te escribirá el sello. Y además, te dice: «El mes apenas tiene treinta días, el mar hoy está lleno, y ocho dias constituyen una semana,» Y el visir dijo: «Comamos primero, y ya veremos luego.»

Y cuando hubo acabado de comer, dijo al padre de Yasmina: «Dile que me escriba el sello, pero que al mes le falta un día, que el mar se ha secado, y que la semana no tiene mas que siete días.»

Entonces el jeque de los árabes volvió al lado de su hija, y le dijo: «El visir te dice que le escribas el sello, pero que al mes le falta un día, que el mar se ha secado, y que la semana no tiene mas que siete días.» Entonces la joven le dijo: «¿No te da vergüenza ¡oh padre mio! lo que has hecho? ¡Has dejado el almuerzo en el camino, te has comido un panecillo y un huevo, y has llevado al huésped los huevos sin manteca!» Él le contestó: «¡Ualahi, es verdad! Pero ¡oh hija mia! el plato estaba lleno y se me ha vertido en la mano; entonces me he sentado, y he pringado la manteca con un panecillo, que me he comido; y me ha entrado gana de tomarme un huevo, que me he tragado.» Ella dijo: «No importa. Preparemos el sello.»

Entonces preparó el sello, y lo compuso en estos términos: «¡De Alah nos viene todo sentimiento de pena ó de alegría!» Y envió el sello al visir, que lo