Ir al contenido

Página:Las mil noches y una noche v5.djvu/101

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
99
HISTORIA DEL REY OMAR AL-NEMAN...

un almohadón y apoyé en él la cabeza. Pero he aqui que me desperté al día siguiente cuando ama- necía, y me vi tendido, no en la sala espléndida, sino en una miserable habitación que probablemen- te serviría para los palafreneros. Y sobre mi vien- tre tenía un hueso de pata de carnero, una pelota, huesos de dátiles y granos de algarrobas; y junto á esto, á mi lado, dos dracmas y un cuchillo. Enton- ces me levanté lleno de confusión, sacudí aquella basura, y enfurecido con lo que me sucedia, sólo reçogi el cuchillo. Inmediatamente me dirigí á mi casa, donde encontré á la pobre Aziza, que recitaba estas estrofas:

¡Lágrimas de mis ojos! ¡Ilabéis destrozado mi cora- zón y aniquilado mi cuerpol ¡Y mi amigo es cada día más cruel! ¿Pero no es dulce sufrir por el amigo cuando es tan hermoso? ¡Oh amado Aziz! ¡Has llenado de pasión mi alma y has abierto en ella abismos de dolor!

Entonces, lleno de despecho, le llamé brusca- mente la atención, dirigiéndole dos ó tres injurias. Pero lo soportó con paciencia, se secó los ojos, vino hacia mí, me echó los brazos al cuello y me estre- chó con toda su fuerza contra su corazón, mientras que yo trataba de rechazarla, y me dijo: «¡Oh mi pobre Aziz! Ya veo que también te has dormido esta noche.» Y como no podía más, me dejé caer sobre la alfombra lleno de rabia y tiré á lo lejos el cuchi-