Ir al contenido

Página:Las mil noches y una noche v5.djvu/22

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
20
LAS MIL NOCHES Y UNA NOCHE

PERO CUANDO LLEGÓ LA 98,a NOCHE

Ella dijo:

...De modo que à la caída de la noche los com- batientes tuvieron que separarse, y cada partido regresó á su campamento; y el campamento de los musulmanes seguia siendo aquel escondrijo de la caverna. Y una vez vueltos á la caverna, compro- baron que treinta y cinco de los suyos habían que- dado en el campo de batalla, lo cual reducía su nú- mero á diez guerreros, además de los dos reyes y el visir, y los dejaba sin más defensa que sus exce- lentes aceros y el auxilio del Altísimo.

Y Scharkán no pudo menos que exhalar un gran suspiro, y exclamó: «¿Cómo lo haremos ahora?»> Pero todos los creyentes le respondieron: «¡Sólo ocurrirá lo que Alah disponga!» Y Scharkán se pasó toda la noche sin dormir.

Pero al amanecer despertó á sus compañeros y les dijo: «Compañeros, ya no somos mas que trece, contando á mi hermano y á nuestro visir. Pienso que seria funesta una salida contra el enemigo, porque a pesar de nuestro valor, no podriamos re- sistir mucho tiempo á la jauría innumerable de nuestros enemigos, y ninguno de nosotros volvería con su alma. Por lo tanto, nos situaremos espada