gando al Consul español á que declarara que Rizal se hallaba bien de salud y viviria en Dapitan confortablemente (esto último, es seguro que lo ignora Retana).
P. 258 —En cuanto á lo dicho por Retena sobre sus ideas del Codigo del honor cuando se promete algo, manifiesta Le Roy: "Retana no solamente revela su intención que repite constantemente de lo que Rizal, prometió á Despujol, diciendolo así sin ninguna evidencia ó probabilidad de certeza, si no que su trabajo consiste en exteriorizar su pensar moral, aún cuando de ningun modo el de Rizal.
P. 259 —Aludiendo á la nota 321 dice Le Roy: "¿Porque no acepta el Sr. Retana en este caso la responsibilidad que encierran las palabras de Isabelo de los Reyes (se refiere á estas frases: "Dejamos al señor Reyes la responsibilidad de tan graves palabras". Estas son: "Segun se decia, un oficial de Carabineros, sobrino del Arzobispo Nozaleda, los metió para perderle" aludiendo á las proclamas colocadas en el equipaje de Rizal) como lo ha hecho en otras ocasiones?
P. 327 —Linea 18 y siguientes —Comentando Le Roy lo trascrito aqui, dice: ("…Se consigna una frase que por no herir personalmente deseamos no reproducirla) Rizal tuvo varios motivos para obrar en esa forma, pero nunca cambió su idea, y sobre todo, su deseo fué hallarse