Página:Los ladrones de Londres.djvu/20

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

—20—

debate por resultado del cual se condenó á Oliverio á ser encerrado al momento, y á la mañana siguiente se fijó en el exterior de la puerta de la casa un anúncio en el que se prometían cinco libras esterlinas de recompensa al que desembarazara la parroquia del jóven Oliverio Twist ó en otros términos, se ofrecían cinco libras esterlinas con Oliverio Twist, á cualquiera(hombre ó mujer) que tuviese necesidad de un aprendiz para el comercio los negocios,ó todo otro oficio y estado fuera el que fuera.

—En mi vida estuve mas cierto de una cosa. —dijo á la mañana siguiente el hombre del chaleco blanco recorriendo con la vista el anúncio y llamando á la puerta de la casa de la caridad.

— En mi vida estuve mas cierto de una cosa y es que ese niño algun dia colgará de una horca. Proponiéndome hacer saber por la continuacion de esta historia si el hombre del chaleco blanco iba bien ó mal fundado en su suposicion , creeria destruir el interés del relato ( suponiendo que lo haya,) aventurándome á insinuar desde ahora,si la vida de Oliverio Twist tuvo ó no este fin trájico.