Página:Los zapatos colorados.djvu/47

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
45
HA DE HABER UNA DIFERENCIA.

parece que no ves con claridad; díme qué planta es esa que tanto desdeñas y compadeces.—Es el pobre diente de leon, respondió la rama. Nadie hace ramilletes con él, nadie le coge y todos le pisan sin el menor escrúpulo. Es verdad que abunda en demasía y cuando está espigado forma unos copos de lana vieja que vuela y se pega á los vestidos. Es una mala yerba, pero necesaria, porque ha de haber diferencias entre los vegetales; en cuanto á mí, me felicito y doy gracias al Criador porque no me ha colocado en un grado tan inferior como ese desgraciado diente de leon. »

 En esto apareció corriendo por la pradera una bulliciosa cuadrilla de niños que llevaban en andas á otro tan pequeñito que apénas podía andar. Luego que vió un césped de diente de leon, pidió que le sentasen encima de ese monton de flores amarillas y se puso á patalear y reir de placer; despues hizo un ramillete y le dió un beso con todo el candor de su inocencia.

 Los demas niños, que eran ya mayorcitos, arrancaron las flores de los tallos y las ensartaron unas en otras, haciendo collares, brazaletes y grandes cadenas con una cruz, que se colgaron al cuello y les llega[...] así se gallardeaban y se divert[...] modestas como despre[...]