Página:Mexico, California and Arizona - 1900.djvu/343

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
323
SAN FRANCISCO.

honesta franqueza de propósito en esta nueva Constitución, en su esfuerzo por simplificar la legislación y barrer hechos vergonzosos, mantenidos a menudo mucho más en el interés de legisladores y abogados que el bien público, es bien digno de imitación en otros lugares.

Condiciones físicas y comerciales también están cambiando. La vida futura dependerá menos en "descubrimientos" espasmódicos y más en la industria monótona y legítima. La minería, aunque todavía mantiene el suministro de riqueza, con mejor maquinaria, aun se mantiene de manera uniforme, toma un rango menor. La agricultura y manufacturas cada día vienen más al frente. California produce una cosecha de trigo anual de $50.000.000, una cosecha de lana de $10.000.000, vinos por $4.000.000 y el valor de frutas otro tanto, aunque estas dos últimas ramas están en su infancia. Para la mayoría de esto San Francisco es la bodega (entrepôt).

El humo del carbón suave de Alaska, Oregón y Australia también podrá permitírsele engrosar el aire con algún propósito, ya que produce manufacturas por la cantidad de $75.000.000 anuales.