males de consecuencia experimentada por la presencia de la población China todavía. Sin ellos los ferrocarriles no podrían haber sido construidos, ni desarrollado los intereses agrícolas y mineros. Con todas las quejas, también, de competencia, los salarios del trabajo blanco son mejores aquí que en el Oriente, y el costo de la vida no es mayor.
Un traje masculino adecuado para San Francisco humorísticamente dice que es lino con un cuello de piel. Así se indica la variabilidad del clima en breves espacios de tiempo. Varía en gran medida, de hecho, a diferentes horas del mismo día, aunque el promedio anual es notablemente parejo. El promedio de —enero el mes más frío— es de cincuenta grados, y para septiembre —el más cálido cincuenta y ocho. Es un clima famoso para el trabajo, pero la temperatura promedio, como se ve, es bastante baja para más comodidad. Las personas desaparecen por calor en el verano tanto como por el frío. La temporada de lluvias —el invierno es realmente la época más placentera del año. El aire es más claro, mientras que las vistas son verdes y más dignas de verse. En otras ocasiones la niebla prevalece o vientos sombríos surgen en la tarde y sopla polvo, de una manera triste, a los ojos de todas las personas cuya desgracia, los hace estar en las calles.
Regresamos a la ciudad de nuestra ceremonia China por la amplia Avenida de Punto Lobos, la ruta a la casa del acantilado. Esta bordeado por un lado por la zona pública del placer, Parque Golden Gate, un área de media milla por tres y media, que es que se redimió de su estado original soltar arena de una manera maravillosa. Todo el tracto exterior cerca del océano es tan desierto y amarillo como el Sahara. Unas pocas viviendas dispersas aparecen en las arenas, cada una con su tanque de agua y molino de viento, una planta de yuca o dos y algunos nudos de hierba dura. La ciudad aparece en el borde de la pendiente, como si estuviera viendo con sorpresa.