Página:Observaciones críticas sobre algunos pájaros chilenos i descripción de algunas especies nuevas.pdf/9

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida
7
algunos pájaros chilenos

Se halla en la provincia de Valdivia.

c. Cuerpo i sobre todo cabeza mas pequeños que en los grupos a i b, piernas notablemente mas largas, lo que hace recordar el jénero azor, las alas tambien mas largas, apénas alcanzando la punta de la cola. ¿Seria acaso el jénero Asturina Kaup?

8. Buteo aethiops. Ph.

B. Todo el cuerpo i las plumas de las piernas o los calzones como algunos zoólogos dicen, de un color de hollin.

9. Buteo pictus0. Ph. ♀.

Por encima de un color castaño oscuro, por debajo blanco, adornado en las costados i en el vientre de manchas alargadas pardas, calzones blancos con algunas manchas pardas, piés amarillos.

10. Buteo elegans Ph.

B. Por encima pardo, la nuca interrumpida por manchas grandes pardas. Por debajo blanco, garganta adornada densamente de manchas lineales pardas, de modo que a primera vista parece parda. Pecho, costados i vientre pintados de manchas alargadas pardas. Calzones blancos con algunas manchas grandes pardas, pies negros.

Doi ahora una diagnósis de las especies nuevas, miéntras pueda publicarse una descripcion mas detallada en los Anales del Museo.

BUTEO MELANOSTETHOS.—Ph.

B. macho. La parte superior del cuerpo, el obispillo i las alas negros, garganta gris. Toda la parte inferior de un color oscuro pardo rojizo, cola por encima blanca, adornada de numerosas fajas transversales del ancho de 2 mm. i ántes de su estremidad de una faja mas ancha, negra. Por debajo igualmente blanco, adornado de líneas trasversales angostas e igualmente de una