con más lentitud, la naturaleza en la formacion de las variedades de la humanidad, propias para el país que habitan. Do las variedades accidentales del hombre que ocurririan entre los primeros pocos y esparcidos habitantes de las regiones medias del Africa, alguna sería más idónea que las otras para sufrir las enfermedades del país. Esta raza se multiplicaria por consiguiente, mientras que las otras decrecerian, no solamento por no poder sostener los ataques de la enfermedad, sino tambien por su incapacidad para contender con sus más vigorosos vecinos. El color de esta raza vigorosa, doy por sentado, por lo que ya se ha dicho, que seria oscuro. Pero existiendo aún la misma disposicion á formar variedades, ocurriria con el tiempo una raza cada vez más oscura; y como la que más lo fuera, seria la más á propósito para el clima, al fin llegaria á prevalecer entre las demas—si no era la única que quedara—en aquel país particular en el que habia tenido orígen. Extiende despues estas mismas consideraciones á los habitantes blancos del clima más frio. Debo á Mr. Rowley, de los Estados-Unidos, el haber llamado mi atencion por medio de Mr. Brace, al pasaje suprascrito de la obra del Dr. Wells.
El honorable y reverendo W. Herbert, que fué despues decano de Manchester, en el cuarto tomo de las Horticullural Transactions, 1822, y en su obra sobre las Amaryllidaceæ (1837, pág. 19, 339) declara que «los experimentos de la horticultura han establecido de una manera irrefutable que las especies botánicas son solamente una clase más elevada y más permanente de variedades.» Hace extensiva la misma opinion á los animales. Cree Herbert que fueron creadas especies simples de cada género en una condicion altamente plástica al principio, y que estas han producido todas nuestras especies existentes, principalmente por intercruzamientos, pero tambien por variaciones.
En 1826, el profesor Grant, en el último párrafo de su bien conocido artículo sobre la Spongilla, (Edmburgh Philosophical Journal, vol. XIV, p. 283), declara con franqueza su creencia de que las especies son descendientes de otras especies, y que llegan á mejorarse en el curso de la modificacion. Esta misma opinion dió en su Lectura 55.ª publicada en el Lancet en 1834.
En 1831, Mr. Patrick Matthew publicó su obra sobre Naval