Página:Our Sister Republic - Mexico.djvu/254

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
246
UNA REMINISCENCIA DE WHITE PINE.

pulpa, y la masa después se saca, poco a poco, por el cuello.

Caminando en la carretera por adelante, mientras el carro ascendía una colina, vi a un oficial cabalgando hacia mí y estuve muy sorprendido por su semejanza a un amigo americano que dejé en el distrito minero de White Pine, Nevada, que le abordé inmediatamente. Para mi gran alivio y sorpresa, también, descubrí que no podía hablar una palabra de inglés. Hubo un episodio un poco desagradable que llegó a mi mente por esa semejanza. Cuando la fiebre de oro estaba en su apogeo, en pleno invierno, en la ventosa e inclemente región de montaña de White Pine, un grupo se reunió una noche fría y tormentosa en nuestra cabaña en la cumbre de la montaña Tesoro (Treasure), y pasaban las horas—en ausencia de teatros, Iglesias, cuartos de lectura, y sociedad femenina de elección,—bebiendo líquidos calientes, y llenando el tiempo con la elevada y noble ocupación de jugar póker. (Hago la observación que póker se juega con cinco cartas, repartidas, una a la vez, alrededor—no dos primero y tres después, como en euchre.[1] Hago esta explicación por una cuestión de necesidad, la segunda y tercera proposición me han sido dadas hace no mucho tiempo, por no menos que una autoridad, que un Ministro de Estados Unidos, quien, a pesar de su conocimiento profesos del juego, ha sabido bajar dos grandes pares, cuando su oponente, quien solo tenia un as, le levantó la apuesta seiscientos dólares de lo que ya había en la mesa. Hago esta explicación en el de interés de los herederos de Hoyle—no porque me importe nada a mi.)

Entre el grupo estaban los dos hombres más altos del campamento—los Sres. Downton y Gerry—que habían sido presentados uno al otro por primera vez esa noche.

  1. N del T.-Euchre, es un juego de cartas de truco comúnmente jugado por cuatro personas en dos grupos con una baraja de 24 barajas estándar. Es el juego responsable de introducir al joker en barajas modernas; esto fue inventado alrededor de 1860 para ser un comodín (trump). Se cree que estaba estrechamente relacionada con el juego francés Écarté que fue popularizado en los Estados Unidos por ingleses de Cornwall y holandeses de Pensilvania.