Página:Our Sister Republic - Mexico.djvu/420

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
CAPÍTULO XVIII.


PUEBLA, TLAXCALA Y CHOLULA.


E

L 18 de diciembre, el grupo de Seward estaba, por fin, listo para la salida de la Capital, y a las 10 a. m., todos a bordo el tren especial, incluyendo el carro privado de Maximiliano—ahora del Presidente Juárez—, que había sido puesto a disposición del Sr. Seward por Joseph H. Gibbs Esq., director residente del Ferrocarril Mexicano de Veracruz.

La casa en las calles de Alfaro y Arco de San Agustín, habían estado llenas de amigos hasta tarde la noche anterior, nuestras despedidas por lo tanto habían acabado. Sólo unos pocos de los conocidos más íntimos de los diferentes miembros del grupo, nos acompañó al almacén, para decir "adiós" de nuevo. Un pequeño destacamento del regimiento de México, los Zapadores, bajo el comando un veterano con cicatrices de guerra, el capitán Ramírez, cuyo saco estaba cubierto con decoraciones por servicios meritorios, fue enviado como escolta de honor, por el Gobierno.

El General Mejía, Ministro de Guerra, el Señor Don Sebastián Lerdo de Tejada, Ministro de Estado, y el Señor Don Matías Romero, Ministro de Hacienda, acompañó el grupo a la primera estación fuera de la ciudad. Algunas de la señoras de la familias del Señor Romero y el Presidente Juárez, fueron hasta la estación de Ometuzco donde tomaron el tren de regreso, y el Coronel Geo. M. Green, y el