Página:Our Sister Republic - Mexico.djvu/493

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
477
LLEGADA Y RECEPCIÓN EN VERACRUZ.

ruta antes de entrar en el primer túnel de ciento cincuenta pies de longitud; nuevamente reaparece sólo para continuar su ruta aérea, y desaparece nuevamente en un túnel de trescientos cincuenta pies. Desde este túnel la vía pasa por un pequeño puente de hierro, elevado ochocientos pies por encima del fondo del barranco."

En Paso del Macho, el tren especial estaba esperando a las 2 1-2 p. m., y a las 6 p. m., el grupo estaba en Veracruz. El cónsul estadounidense Sr. Trowbridge, Emilio B. Schliden, un ciudadano estadounidense, anteriormente de California, ahora cabeza de una gran casa mercantil allí, que había puesto una casa grande hermosa, listo y amueblada, a disposición del Sr. Seward, el Sr. Joseph Brennon, y un grupo de otros ciudadanos estadounidenses estaban en la bodega, listos para recibirlo y escoltarlo a su casa en Veracruz.

El grupo apenas había llegado a la casa, cuando llegaron a saludar el Gobernador del estado de Veracruz, el comandante de las fuerzas militares, el cobrador del puerto, funcionarios de la casa de aduana y la guarnición, y otro funcionarios del Estado y Federales en uniforme, y ofrecer las hospitalidades de la ciudad y sus propios servicios en cualquier forma deseada, como las hospitalidades de Colima y la República de México había sido ofrecidas desde nuestra llegada al suelo del país en Manzanillo, tres meses antes. No hubo discursos formales, pero la bienvenida fue casual y cordial, y el Sr. Seward, en una breve respuesta, agradeció los honores recibidos.

Cuanto más veía esta extraña, viejo, y temerosamente insalubre Ciudad de Veracruz en esta temporada del año, más me interesaba en ella. Sus fortificaciones antiguas curiosas, que se remontan a los días de los conquistadores,