Página:Paterno iam diu.pdf/3

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
439
Acta de Benedicto XV

Por lo tanto, Venerables Hermanos, para lograr el propósito del que hemos hablado, prescribimos que en cada una de vuestras diócesis, el 28 de diciembre próximo, la solemnidad festiva de los Santos Inocentes, se ordenen oraciones públicas y se recojan las ofrendas de los fieles. Para poder proveer de manera más efectiva a tantos niños en este nobilísimo concurso de caridad, es necesario recoger, además del dinero, también alimentos y medicinas, vestidos y ropa de los que más carece el pueblo de esas regiones. No es necesario decir cómo estas ofertas deben igualmente dividirse y transportarse al lugar acordado; este tarea puede confiarse a las asociaciones que, como ya hemos dicho, se han establecido para este propósito, o a cualesquiera otras que estén libremente dispuestas a hacerlo

Confiamos en que Nuestras exhortaciones, inspiradas por el deber de paternidad universal que Dios Nos ha confiado, aunque conciernen sobre todo a los católicos, puedan ser benignamente aceptadas por todos los que tienen sentimientos humanitarios. Además, con el fin de preceder a otros con el ejemplo, a pesar de las continuas solicitudes de ayuda que nos llegan de todo el mundo, hemos decidido, de acuerdo con nuestra disponibilidad, proporcionar para el alivio de esos niños, la suma de cien mil liras italianas.

Mientras tanto, con el deseo de un resultado feliz y en señal de nuestra benevolencia paterna, para vosotros, Venerables Hermanos, y para todo el clero y su pueblo, impartimos en el nombre del Señor y con tanto afecto la Bendición Apostólica.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el 24 de noviembre de 1919, año sexto de Nuestro Pontificado

BENEDICTO XV