Página:Poesías (A. Berro).djvu/239

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
EL EDITOR DE LA SEGUNDA EDICION.

Al emprender la publicacion de esta segunda edicion de las afamadas y populares poesias de Adolfo Berro, hemos tenido por objeto llenar una necesidad reconocida hace tiempo ya, desde que la primera está completamente agotada y solo se encuentra en alguna que otra biblioteca particular.

Adolfo Berro, una de las glorias del parnaso Oriental, es uno de los poetas mas populares de la República, luego sus obras deben estar en manos de todos; pero la nueva generacion se vé actualmente privada de procurarselas por falta de encontrar un solo ejemplar á ningun precio.

En vista de esta circunstancia, y animado á ello por personas respetables, concebimos el proyecto de reimprimir las obras de Adolfo Berro, y una vez adoptada la idea emprendimos ese trabajo sin ahorrar gasto alguno, como lo demuestra el tomo que entregamos al público queriendo hacerlo digno del nombre que lleva al frente.

Hemos tenido por norma la reproduccion íntegra de la 1ª. edicion, sin alterarla en nada, sino en alguna que otra correccion tipografica; asi es que encabezamos nuestra 2ª. edicion con la Introducción justamente célebre de D. Andrés Lamas, y la Acta de la Juventud Oriental que