Página:Poesías (A. Berro).djvu/240

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
— 232 —

contiene aquella 1ª. edicion. La sola modificacion que hemos creido justo hacer, como tributo de homenaje á la memoria del jóven poeta, consiste en la reproducción de un importante articulo firmado Un Oriental que hallamos en el Nacional de 1841, y de varias poesias de los diferentes poetas Argentinos y Orientales que cantaron la tan sentida muerte del jóven vate; esas poesias las reunimos en una Guirnalda poetica que encabeza y termina las obras de Adolfo Berro, rodeandolas asi como en una aureola de gloria.

Hemos querido hacer de esta publicacion una obra de lujo á la vez que popular, asi es que apesar de los gastos que nos originó esta empresa, fijamos su precio á un peso moneda nacional, con el objeto de ponerla al alcance de todos.

Teniendo la intencion de publicar una serie de las principales obras de escritores del pais, en las mismas condiciones de impresion y precio, para hacer contribuir este establecimiento de imprenta á la mayor propagacion de las obras nacionales, hemos tomado para esta coleccion el titulo de Biblioteca Nacional, formando las poesias de Adolfo Berro el tomo 1º. y proponiendonos seguir, antes de poco, con otra publicacion no menos importante, si hallamos en el público la acogida que constantemente nos esforzaremos en merecer.