Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/111

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
109
 

completo de la traza para cuando tuviese algunos informes del régimen interior del hospital.

En cuanto la noche me devolvió la libertad, supliqué a Lescaut que me acompañase. Entablamos conversación con uno de los porteros, que nos pareció hombre sensato. Me fingí un forastero que había oído hablar muy bien del Hospital General y del orden que en él reinaba. Le interrogué sobre multitud de detalles insignificantes, y, de circunstancia en circunstancia, fuimos a parar a los administradores, rogándole yo que me dijese sus nombres y condición. Las respuestas que me dió respecto a lo último sugiriéronme una idea, de la cual me felicité en seguida y no tardé en poner en práctica. Le pregunté, como cosa esencial para mi idea, si esos señores tenían hijos. Respondióme que no podía decírmelo a punto fijo; pero que el señor T, que era uno de los principales, tenía un hijo en edad de casarse, que iba al hospital algunas veces con su padre. Aquella afirmación me bastó.

Corté luego nuestra conversación, y al volver a casa participé a Lescaut mi propósito. "Supongo —le dije que el señor T, hijo, que es rico y de buena familia, tendrá cierta afición a los placeres, como la mayoría de los jóvenes de su edad.

No será enemigo de las mujeres, ni tan ridículo que se niegue a prestar su concurso en un asunto de amor. Tengo el propósito de interesarle en favor de Manon. Si es honrado y de buenos sentimientos, nos ayudará por generosidad. Si no es Tiialty