Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/141

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
139
 

me gozaba ser amado por una muchacha que todo el mundo encontraba adorable. Ni siquiera juzgué oportumo comunicarle mis sospechas. Durante unos días sólo nos ocupamos de mandar arreglar algunos vestidos de ella y discutir si podríamos ir al teatro sin temor de ser reconocidos. Antes de terminar la semana fué a vernos T, y le consultamos este punto. Comprendió que la respuesta debiera ser afirmativa, para dar—gusto a Manon.

Decidimos, pues, ir aquella misma noche con él.

No pudimos, sin embargo, ejecutar aquella decisión, pues, llevándome aparte, me dijo: "Me encuentro en el mayor apuro desde la última vez que nos vimos, y esta visita es consecuencia de ello. G M está enamorado de vuestra amante; así me lo ha confiado. Yo soy su amigo íntimo, y estoy dispuesto a servirle en todo; pero no lo soy menos vuestro. Como considero injustas sus intenciones, las he condenado. Le hubiera guardado el secreto si no pensara emplear, en apoyo de sus intenciones, más que el sistema corriente; pero conoce perfectamente el carácter de Manon. Ha sabido, no sé por dónde, que es aficionada al lujo y los placeres; y como tiene una gran fortuna, me ha dicho que piensa tentarla haciéndole un buen regalo y ofreciéndole diez mil libras de pensión.

En igualdad de circunstancias, quizá me hubiera costado mucho trabajo hacerle traición; pero de vuestra parte está la justicia unida con la amistad, tanto más cuanto que, habiendo sido la causa inconsciente de su pasión introduciéndole aquí, es-