Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/162

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
160
 

ti y para mí, y que podríamos vivir agradablemente a expensas de G M.

En vez de proponerle ir al teatro, se me ocurrió scadearle a propósito de ti, con ánimo de averiguar las facilidades que tendríamos para vernosdando por supuesto que ejecutáramos mi plan. Me ha parecido de un carácter muy tratable. Me ha preguntado qué pensaba hacer contigo, y si no sentfa pena al abandonarte. Yo le he respondido que tú habías sido tan bueno y te habías portado siempre tan bien conmigo, que no era lógico que te odiase. El me ha confesado que realmente eres un hombre de mérito, y que él se había sentido inclinado a desear tu amistad.

Ha querido saber por mí la manera cómo tomarías mi huída, sobre todo cuando llegases a saber que estaba en sus brazos. Yo le he contestado que nuestro amor databa de fecha tan lejana, que ya había tenido tiempo de enfrianse un poco; que tú no estabas, de otra parte, en posición muy desahogada, y quizá no considerarías mi pérdida como una gran desgracia, puesto que te descargaba de un peso. He añadido que, como estaba absolutamente segura de que obrarías pacíficamente, no había tenido inconveniente en decirte que ve nía a París para unos asuntos; que tú habías consentido y habías venido también, sin que te mostraras muy inquieto cuando te dejé.

"Si yo creyese me ha dicho que él se avendría a vivir conmigo en buena relación, fuera el primero en ofrecerle mi casa y mi amistad." Yo Betts 28