Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/49

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
47
 

tecimientos públicos, más que por satisfacer mi curiosidad, para proporcionarme la diversión de las locas agitaciones de los hombres. "No sería feliz?—añadía. No vería satisfechas todas mis aspiraciones ?" Bien es verdad que el tal proyecto halagaba mis gustos. Pero al final de plan tan prudente y sabio comprendía yo que mi corazón esperaba algo más, y que para no tener nadaque apetecer en la soledad más encantadora, necesitaba hallarme en ella con Manon.

Sin embargo, Tibergo continuó visitándome con frecuencia para afirmarme en el propósito que me inspirara, y aproveché la ocasión para decirselo a mi padre. Este me declaró que su pensamiento era dejar absoluta libertad a sus hijos en la elección de estado, y que cualquiera que fuese la forma en que yo dispusiera de mí, sólo se reservaría el derecho de ayudarme con sus consejos. Diómelos muy sanos, que más que a hacerme desistir de mi propósito, tendían a que lo ejecutara con conocimiento de causa.

Acercábase la reapertura del curso. Convine con Tibergo que iríamos juntos al seminario de San Sulpicio: él, para terminar sus estudios de Teología, y yo, para comenzar los míos. Su mérito, conocido del obispo de la diócesis, le procuró un beneficio considerable de este prelado antes de nuestra partida.

Mi padre, que me suponía totalmente curado de mi pasión, no opuso dificultad alguna a dejarme marchar. Llegamos a París; el traje eclesiástico Taival by