Página:Relaciones sanas.pdf/49

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

haciendo daño a la persona que quieres, a quien supuestamente deberías estar apoyando y con quien estás porque has elegido. Esta persona seguirá contigo a pesar de que se produzcan malos tratos, por todo lo que hemos ido mostrándote, no porque exista un amor romántico, aunque a veces lo disfracen así.

Quizás en estos momentos estés pensando que «sí, bueno, puede que tenga algunas reacciones violentas, pero son eso, reacciones, porque es que mi pareja quien me provoca y, claro, es normal que me ponga así». No te engañes, eso no es normal, en una relación sana debe estar presente todo lo que te hemos ido contando sobre el respeto, el apoyo, el cariño, entre otras.

Una vez que eres consciente de que debes terminar la relación, es momento de preguntarte cuál será la mejor forma. Es obvio que comenzarán a aflorar recuerdos y momentos de las cosas buenas y malas. En el caso de que tu relación tenga malos tratos, debes saber que estos suelen ir incrementando a medida que pasa el tiempo y es necesario que pidas ayuda a algún o alguna especialista o adulto responsable que pueda guiarte en este difícil proceso de dejar a tu pareja. De todos modos, a continuación, te damos algunos consejos para que puedas hacerlo de la mejor manera.

51