282
Lucía, ésta no parecía dar mayor, importancia á nuestro festejante.
Casi son estos los personajes principales de la no- vela, girando á su derredor muchos oíros azás bien analizados, entre ellos la amiga de Lucía, la jugue- tona Amalia Ramírez, el circulo de su hermano Ma- nolo, sobre todo el de Pepe Gómez, personaje pin- tado sur le vtf.
Se presenta después un francés, Louis-Hector de Cantillac, barón con ¿>, aventurero, elegantón, de maneras refinadas, y que á las cansadas resulta ser el más redomado de los pillos. Dicho señor se deja convertir en festejante de Lucía, gracias á la pueril é intemperante vanidad de la buena de Doña Ven- turita.
Tales son los personajes. La historia ya se adi- vina. Busca León en el primer baile — en un baile de carnaval — una explicación definitiva de parte de Lucía, que ésta, por supuesto, elude ; se confirma el festejo del francés, y en la temporada del Tigre las cosas van tomando cuerpo. A Lucía tanto le importa León ó Cantillac como el gran turco, pero doña Venturita la obliga casi á aceptar al Louis-Hector, lo que trae por consecuencia una violenta explica- •cióncon León y consiguiente rompimiento. Vuelta á la ciudad, é inmediata celebración de la boda; lo que