europeas i americanas que recibimos. Agregaremos que para que nuestra publicación sirva mejor los fines que nos hemos propuesto, hemos agregado fuera de testo una seccion de compra, venta i canje de obras i objetos de Historia Natural.
En una palabra, haremos de nuestra Revista una publicacion mensual por el estilo de la que cuando comenzábamos nuestros estudios hubiésemos deseado que existiera en el pais para suscribirnos.
Con nuestro entusiasmo por una ciencia que desde niño amamos i de la que hemos hecho profesión, con alguna regular dósis de actividad i sobre todo con la jenerosa cooperación de personas cuya competencia está suficientemente demostrada en sus numerosos e importantes trabajos, no dudamos que podremos prestar una humilde contribución a los estudios fitojeográficos, zoolójicos, jeolójicos, etc, del variado i rico territorio de nuestro pais.
Humilde será, como lo repetimos, nuestra obra; pero los datos positivos que irán acumulándose con el tiempo, puede que lleguen a formar un átomo útil dentro del enorme edificio comenzado por Molina, D'Orbigny, Humboldt, Bertero, Ruiz i Pavon, Gay, Darwin, etc i continuado por los Philippi, Germain, Lataste, Reed, Izquierdo, Puga Borne, Murillo i Johow, Reiche, Salazar, Newman i varios otros que, metódicamente i con tesón, han esplorado nuestro pais o hecho delicadas investigaciones de Laboratorio; que nos han dado ejemplo de actividad i nos han enseñado á amar la Ciencia desde los puestos en que Gobiernos ilustrados de nuestra patria los han colocado, dándoles ocasión de consagrarse por completo a la investigación i a la enseñanza.
Ofrenda de admiración i de gratitud, es pues, el que hayamos colocado al frente de nuestra modesta «Revista chilena de Historia Natural», dos nombres que no habrá persona medianamente ilustrada en Chile que deje de conocerlos:
Claudio Gay, el jóven sabio que durante doce años recorre nuestro pais i, como fruto de sus estudios, nos deja la clásica obra intitulada «Historia física i política de Chile» en 28 tomos i dos preciosos atlas, publicada en Paris con la cooperación de una pléyade de especialistas eminentes i bajo los auspicios del Gobierno de Chile.
Rodulfo A. Philippi, continuador de Gay, conocidísimo por su constante labor de mas de 35 añosa quien ya, con su vista fatigada i cargado de años, acaba de jubilar nuestro Gobierno.