Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/244

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
244
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 136, ORDINARIA, EN 2 DE OCTUBRE DE 1819
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PEREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Informes sobre la solicitud del maestre del berganlin Trinidad. —Modo de hacer los marchamos. —Terreno i material para el cementerio. —Ranco de rescate de metales. —Recurso de doña Petronila Rios. —Id. de don Francisco González Santander. —Id. de don Gabriel Valdivieso, —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Director Supremo acompaña una representacion por la cual el Gobernador de Valparaíso pide que, en atencion a la carestía de la vida en aquel puerto, no se haga descuento alguno a los sueldos de los empicados del mismo puerto. (Anexo núm. 399. V. sesion del 6 )
  2. De una solicitud por la cual doña Petronila Rios, viuda de Arriaran, pide que se le rebaje la cuota tributaria que se le tiene fijada.
  3. De un recurso entablado por don Francisco González Santander reclamando contra la doble cuota que se le ha fijado por unos mismos bienes en la contribucion destinada a la espedicion libertadora.
  4. De otro recurso por el cual don Gabriel Valdivieso reclama igualmente de la duplicacion indebida de la cuota tributaria que se le ha fijado por ciertos bienes.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre la exencion solicitada por el maestre del bergantín Trinidad, pedir informe al Supremo Director sobre si el solicitante ha obtenido licencia de salida i sobre por qué no ha hecho uso de la licencia que pidió i obtuvo para vender el buque i el cargamento. (Anexo núm. 400. V. sesiones del 23 de Setiembre, 6 de los corrientes i 22 de Julio último.)