Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/324

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
324
SENADO CONSERVADOR

Las muchas comisiones que éste desempeña en servicio del público i ejercicio de su empleo le mantienen fuera del recinto de la capital lo mas del año, i de consiguiente, no es el mas a, propósito para contraerse con la dedicacion que es necesaria al desempeño de este cargo.

Tiene V.E. a don Santiago Bayarde, sarjento mayor de injenieros, que, estando de asiento en la capital, i desembarazado de otras ocupaciones, puede llenar esta comision con ventaja, adelantando a medida de nuestro deseo la conclusion de esta obra. Si es del agrado de V.E., puede escusarse a Goicolea, subrogándose al injeniero para que, asociado a los demas, procedan cuanto ántes de lleno a su comision. —Dios guarde a V.E. —Santiago, Octubre 25 [1] de 1819. Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 522.

Excmo. Señor:

Debe resolver el Senado varios artículos que hai pendientes sobre pasavantes; i necesitando del reglamento que se habrá formado conforme a la última determinacion que se dió a consulta de V.E., se servirá prevenir su remision, porque sin esto no puede decidir con acierto.

Se necesita igualmente una copia de la con trata acordada con los empresarios de la espedícion al Perú, i puede V.E. ordenar se pase a la posible brevedad. —Dios guarde a V.E. —Santiago, Octubre 26 de 1819. —Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 523

Excmo. Señor:

Para contestar el Senado a la honorable nota de V.E. de 22 del que rije, en que instruye los valores designados a los regadores de agua del canal de Maipo, necesita tener a la vista todos los antecedentes que han precedido a esta deliberación i son terminantes al propuesto objeto.

Ordene V.E. se pasen prontamente, que la resolueion se espedirá con la posible brevedad. —Dios guarde a V.E. —Santiago, Octubre 26 de 1819. —Al Excmo. Señor Supremo Director.

  1. La copia auténtica del oficio tiene fecha 25 de Octubre, sin embargo de que el acuerdo se celebró en la sesion del 26, según consta en el acta de mas arriba. —(Nota del Recopilador.)