Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/388

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
388
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 163, ESTRAORDINARIA, EN 20 DE NOVIEMBRE DE 1819
PRESIDENCIA DE DON JUAN AGUSTIN ALCALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Citacion para tratar del reglamento de comisos. —Aplicacion al Cementerio de las rentas del Hospicio. —Recurso de doña Ana Josefa Irigóyen. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta de un oficio en que el Excmo. Director Supremo, contestando a otro del Senado, fecho el 29 de Octubre último, espone las causas por las cuales no se ha podido ni se puede todavía mudar el depósito de pólvora. (Anexo núm. 601. V. sesion del 24. de Noviembre.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Discutir el lunes próximo 22 de los corrientes el proyecto de reglamento de comisos, dar las gracias por la confeccion de el a los señores Correa de Saa i Vial, i citar a los mismos señores i a don Mariano Lajebra para que el dia indicado vengan a ilustrar al Senado en ciertos puntos. (Anexos núms. 602 i 603. V. sesiones del 19 de Noviembre i 18 de Diciembre de 1819.)
  2. Encargar a la Comision del Cementerio que, estando sancionado el acuerdo de aplicar a dicho establecimiento los fondos i réditos del Hospicio, investigue cuáles son ellos e informe sobre cuáles son los de mas pronta recaudacion. (Anexo núm. 604. V. sesiones del 19 de Noviembre i 7 de Diciembre de 1819.)

ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a veinte dias del mes de Noviembre de mil ochocientos diezinueve años, estando el Excmo. Senado en su sala de acuerdos i en sesiones estraordinarias, se inspeccionó el proyecto del Reglamento para los comisos i confiscaciones, metodizado por don Rafael Correa de Saa i el licenciado don Agustin Vial; i mandando se le dieran las gracias por