Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/406

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
406
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 168, ESTRAORDINARIA, EN 28 DE NOVIEMBRE DE 1819
PRESIDENCIA DE DON JUAN AGUSTIN ALCALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Firma de etrado en los juicios de minas i de comercio. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Teniente-Gobernador de Valparaíso hace una consulta sobre tramitacion de los recursos de gracia [1].
  2. De una solicitud entablada por doña María Espina de Canseiro esponiendo que su marido ha sido preso por no haber podido pagar la contribucion que el Excmo. Senado le fijó, i pidiendo se le absuelva por completo de toda contribucion a fin de que pueda salir en libertad. (Anexo núm. 620. V. sesion del 15.)
  3. De un recurso de don Julian Sebastian Zillorueto en demanda de que se le exima del empréstito destinado a la espedicion libertadora.
  4. De otro entablado por don Pedro Beytía, en representacion de don Andres Santelices, en demanda de que por haberse fijado a su poderdante ciento cincuenta pesos de cuota tributaria en Rancagua, se le exima de los trescientos veintiún pesos que se le han fijado en Santiago.
  5. De otro entablado por don Julian Zirilluelo sobre lo mismo, i en demanda de prórroga del plazo para pagar la cuota que deba.
  6. De otro de don Francisco Bustamante en demanda de que se le exima de toda cuota tributaria.
  7. De otro de don Antonio Cañas i Cerda en demanda de que se le admitan veinticinco pesos por su cuota tributaria, i se le
  1. El único indicio que tenemos de esta comunicacion es el contenido del oficio del Senado, anexo núm. 626, despachado en la sesion del 7 de Diciembre. Del oficio aludido se infiere que al recibir aquella comunicación, el Senado pidió dictamen al señor fiscal, por lo cual hemos incluido la respectiva providencia entre los acuerdos. —(Nota del Recopilador.)