Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/47

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
47
SESION DE 18 DE JUNIO DE 1819

auxilio i servicio de las autoridades civiles. Así, puede V. S. pedir que para los inspectores se proporcionen ocho soldados de aquel cuerpo, que sirvan de ordenanzas permanentes; i en el evento de que por otras mas graves atenciones no puedan proporcionarse, se obligará a los inválidos a que precisamente presten este servicio permanente, advertidos que de no hacerlo no se les suministrarán las asistencias que reciben; i tiene V. S. contestada su consulta de 14 del que corre. —Dios guarde a V. S. —Santiago, Junio 18 de 1819. —Al señor Gobernador-Intendente.


Núm. 53

Con lo espuesto por la Comision encargada de la lista de la mensual contribución sobre los reclamos de varios vecinos i los antecedentes que se acompañan, resolverá V. S. lo que conciba justo. —Dios guarde a V. S. —Santiago, Junio 18 de 1819. —Al señor Gobernador-Intendente.


Núm. 54

Excmo. Señor:

Pasa el Senado a V. E. las dilijencias obradas sobre la casa que fué de don Manuel Alen i se halla ubicada al principio del cerro de Santa Lucía, calle de la Merced, para que en el concepto de ser perteneciente al Estado i que no tiene la menor aplicación para el servicio del ejército ni para otro fin que interese a la patria, se sirva ordenar que, previa su tasacion, se proceda al efectivo remate, mandando que el producido se aplique para el interesante objeto del restablecimiento del Instituto Nacional, entregándose al comisionado don Francisco Ramon Vicuña, encargado de la obra por el Senado. V. E . justamente se halla empeñado en un designio que dará honor al país i servirá de satisfaccion al Supremo Gobierno; i cuando los apuros del erario no permiten adoptar otro temperamento, será útilísimo el propuesto. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Junio 19 de 1819. —Al Excmo. Señor Supremo Director.