Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/5

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SENADO CONSERVADOR
SESION 87, ORDINARIA, EN 2 DE JUNIO DE 1819[1]
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Apercibimiento a los miembros de la Comision Rateadora. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustín
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Gobernador-Intendente de la capital esponc haber decretado la publicacion del bando que fija el plazo de seis dias para reclamar de las cuotas de la contribucion mensual. (Anexo número i. V. sesion del 28 de Mayo ultimo.) [2]
  2. De otro oficio con que el mismo majistrado acompaña una representacion del alcaide de la cárcel, por la cual éste espone que no le es posible vivir con cien pesos menos de sueldo según lo decretado por el Senado, i que en consecuencia, renuncia la alcaidía. (Anexos núms. 2 i 3. V. sesiones de 14. de Enero i 18 de Junio de 1819.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Oficiar al Gobernador-Intendente de la capital, en ausencia del Supremo Director, encargándole que compela a don Diego Valenzuela i a don Francisco de B. Valdés a concurrir al Consulado con el objeto de que allí, presididos por don Antonio Montt, que los espera, informen acerca de los reclamos contra el rateo; i que en caso de inobediencia, les imponga una multa de quinientos pesos. (Anexo núm. V. sesiones del 27 de Mayo i 4 de Junio de 1819.)



  1. Las sesiones anteriores del año 1819, desde la 1.º a la 86 inclusive, se encuentran en el tomo II de esta publicacion. —(Nota del Recopilador.)
  2. En lo restante de esta Recopilacion, cada vez que se trate de alguna materia de que ya se ha tratado en los Cuerpos Lejisladores o de que se vuelve a tratar mas tarde, se harán, para facilitar la consulta, referencias a la sesion inmediatamente anterior i a la sesión inmediatamente posterior respectivas. Solo por excepcion se alterará esta regla. -(Nota del Recopilador).