Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/123

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
121
SESION DE 12 DE DICIEMBRE DE 1818
SENADO CONSERVADOR
SESION 25, ESTRAORDINARIA, EN 12 DE DICIEMBRE DE 1818
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se aprueban los nombramientos de Cochrane i Blanco Encalada como jefes de la escuadra. —Se aprueban dos reglamentos, uno de grados militares i otro de grados en la marina. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con el cual el Excmo. Director Supremo acompaña una demostracion de los artículos i especies necesarios para la espedicion contra Lima. (Anexo número 169.)
  2. De un oficio con que el Director Supremo acompaña un proyecto de grados i sueldos militares. (Anexo núm. 170.)
  3. De otro oficio en que el mismo Supremo Majistrado propone la creacion de una nueva plaza de oficiales jenerales de marina, i los sueldos i gratificaciones de que dichos oficiales hayan de gozar. (Anexo núm. 171.)
  4. De una nota con que el Tribunal Jeneral de Minería acompaña una lista de los créditos activos de este ramo. (Anexo número 172.)
  5. De otra nota por la cual el Cabildo de la capital espone que se acerca ya el tiempo de las elecciones de capitulares, i pide al Senado que, en conformidad a la Constitucion, fije la norma para proceder en ellas. (Anexo núm. 173.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los nombramientos de lord Cochrane i de don Manuel Blanco Encalada para primero i segundo jefes de la escuadra i que se les dé posesion de sus cargos