Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/231

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
229
SESION DE 23 DE ENERO DE 1819
SENADO CONSERVADOR
SESION 12, ESTRAORDINARIA, EN 23 DE ENERO DE 1819
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se aprueba un reglamento para el hospital de San Juan de Dios. —Se acuerda reconvenir al Supremo Director sobre el establecimiento de una junta de auxilios destinada al amparo de los que sufren estorsiones injustas. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustín
Cienfuegos José Ignacio
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Excmo. Director Supremo manifiesta que en los partidos de Talca, Quillota, Casablanca, Illapel i otros hai muchas personas enemigas del órden establecido, contra las cuales es necesario proceder sin consideraciones; i lo comunica al Senado en contestacion a su nota núm. 146 del 20 del mismo mes, en la que pide amparo para don Mateo Vasquez. (Anexo núm. 303.)
  2. De otro oficio en que el mismo Supremo Majistrado acompaña un espediente sobre remate de alcabalas de la provincia de Coquimbo i sobre creacion de un Resguardo en el puerto del mismo nombre. (Anexo núm. 304.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Reconvenir al Supremo Director por el nombramiento de la Junta de Auxilios que el Senado decretó el 4 de Diciembre último para atender a los reclamos por las exacciones. (Anexo núm. 305.)
  2. Aprobar un reglamento para el Hospital de San Juan de Dios i mandarlo comunicar, ejecutar i cumplir. (Anexo número 306.)

ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a veintitres dias del mes de Enero de mil ochocientos diezinueve, convocado el Excmo. Senado en su sala