Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/383

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
381
SESION DE 22 DE MARZO DE 1819
SENADO CONSERVADOR
SESION 50, ORDINARIA, EN 22 DE MARZO DE 1819
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se acuerda llamar al Gobernador Eclesiástico, miembro del Senado, a las sesiones para tratar del Instituto Nacional i de otras cosas. —Se acuerda exijir a la comision respectiva la pronta formacion de la lista o distribucion entre el vecindario de los trescientos mil pesos de la espedicion libertadora. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio con que el Excmo. Director Supremo acompaña una consulta que el Teniente-Gobernador de Rancagua hace con motivo de una querella de capítulos que le sigue el Cabildo de la misma ante la Junta de Hacienda, para que el Senado resuelva si son apelables los fallos de la Junta de Hacienda. (Anexo núm. 504.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Llamar al señor Gobernador del Obispado, vocal del Senado, a sesion con el objeto de tratar de los nombramientos de rector, ministro i pasantes para el Instituto Nacional, i de otros negocios; diciéndole que, si no puede asistir, renuncie la comision que desempeña, i nombre la persona eclesiástica que haya de subrogarle. (Anexo núm. 505.)
  2. Ordenar a la comision encargada del reparto de los 200,000 pesos, con que el vecindario de la capital ha de contribuir a los costos de la espedicion marítima, que pase cuanto ántes la lista o distribucion que haga. (Anexo núm. 506.)

ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a veintidos dias del mes de Marzo de mil ochocientos diezinueve, estando el Excmo. Senado en su sala de acuerdos i en sesiones ordinarias, dispuso S.E. que por secretaría se dijera al señor Gobernador del Obispado, vocal de este Excmo. Cuerpo, que siendo urjentísimo el nombramiento de