Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/435

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
433
SESION DE 21 DE ABRIL DE 1819

I es cuanto tiene que informar en cumplimiento de lo que se le previene. —Santiago i Abril 19 de 1819. —José María de Guzman. —Dr. Hipólito de Villegas.


Núm. 580

Excmo. Señor:

Pasa el Senado a V.E. la cuenta rendida por el Tribunal suspenso del Consulado para el conocimiento sobre los créditos activos i pasivos de aquel establecimiento, i que obre en cajas del Estado para los efectos que pueda convenir. —Dios guarde a V.E. —Santiago, Abril 21 de 1819. —Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 581

Estraña el Excmo. Senado que no se haya despachado hasta ahora la lista del mensual, cuando es tan urjente su conclusion. I para que Ud. se sirva remitirla, me ordena le reconvenga por ella, sin esperar la resolucion del señor Gobernador del Obispado sobre la lista de los eclesiásticos que se le tiene pedida, porque aquí podrá enmendarse ese defecto. —Dios guarde a Ud. —Santiago, Abril 21 de 1819. —Al señor don Antonio Montt.


Núm. 582

No puede concluirse la lista del mensual sin que VV.SS. remitan las observaciones que signiqué de órden del Excmo. Senado. Esta es una obra que, al paso de ser urjente su despacho, interesa abreviar la recaudacion en los términos que están acordados. Deseando S.E. verla concluida, me manda le reconvenga por la remision de las listas que tuve el honor de insinuar a VV.SS. en dos anteriores comunicaciones. —Dios guarde a VV.SS. —Santiago, Ahril 21 de 1819. —A los señores del Ilustre Cabildo.